Por alguna extraña razón, los amigos de Facebook no me dejaron publicar un breve artículo en el que comparto la denuncia de la directora de la ONG Amazon Shelter, sobre la caótica y desesperada situación que se vive en la zona del Corredor Turístico de Madre de Dios.
Según FB, mi publicación infringía las normas comunitarias; ¡vaya pavos!: no sabía que expresar algo en defensa de nuestro patrimonio natural era atentar contra ese "hábitat virtual"; seguramente escribir idioteces es más eco-amigable.
Pero como ya estoy acostumbrado a que me censuren y además soy muy terco, a continuación mi modesta opinión:
- UN DRAMÁTICO TESTIMONIO DESDE MADRE DE DIOS
Esta mañana escuché algo increíble y a la vez terrible: la Directora de la ONG Amazon Shelter, Magali Salinas, denunció que debido a la incompetencia de su alcalde, Madre de Dios es un caos y el corredor turístico-ecológico que conduce a la zona de los albergues está roto debido a la, adicional, negligencia de dicha autoridad.
A través del dramático testimonio que se comparte a través de este enlace, señaló que para el mencionado burgomaestre la situación de las especies en peligro de extinción es irrelevante pues, considera que la fauna salvaje debe existir pero sólo para que la gente se la coma. Simplemente, increíble.
PARA PENSAR
No cabe duda que nosotros (los peruanos) NO SABEMOS VALORAR lo que tenemos: mientras Chile, y lo expreso con todo respeto, que no tiene ni la mitad de nuestra riqueza natural, vende al mundo sus cerros y hielos como un paraíso en este spot, aquí nos damos el lujo de perder 23,000 hectáreas de amazonía, verdadero edén, cada seis meses. Ver artículo relacionado AQUÍ.
¿Qué nos pasa?: después no nos quejemos cuando surja un patriota y ajuste cuentas con todos los que juegan en contra de la patria.
CONTACTO
Amazon Shelter necesita ayuda; para cualquier apoyo, seguir el siguiente enlace: https://www.facebook.com/amazon.shelter/posts/2101031096642423
Imagen central: Global Landscape Forum