LIMA NO ES EL PERÚ: NO TOY STORY, TOY ASAO. 

No se qué me indigna más: la impavidez y cinismo de la Tía Regia (Susana Villarán) que asume haber recibido (únicamente) CUATRO MILLONES DE DÓLARES de los brasileros como si eso fuera un necesario y heroico acto para proteger a la MML de los otros mafiosos (Castañeda y compañía: ¡pa´colmo dice que volvería a hacerlo!)… o la estupidez de la ministra de agricultura y de un montón de "especialistas" (incluyendo a Jorge Gonzáles Izquierdo… quien hace siglos se me cayó por seguir defendiendo el indefendible modelo económico fuji-apro-CONFIEPista consignado en la Constitución del 93) quienes junto a otros líderes de opinión de la TV y prensa, ven a nuestros agricultores como enemigos, sin observar (a propósito, parece) que un montón de países como EEUU, China, Chile, Brasil, México, Uruguay -por citar sólo países de los que he revisado data- si no es que subsidian determinados sectores de sus economías, protegen su producción nacional con barreras arancelarias mientras aquí mandan a la policía o al ejército a meterle bala a nuestros campesinos en tanto que nadie en el p.u.t.o. gobierno (desde el Ejecutivo y sus ministros, hasta la manada de bestias que hay en el Congreso) es capaz de conectar con la realidad de ese otro país QUE NO ES LIMA, que es el PERÚ DE LAS PROVINCIAS y cuya situación (de atraso y miseria) sigue siendo tan problemática como hace cien o más años. 

¡MUCHOS LOBBYS pues! mucho sarnoso parlamentario que fue patrocinado por mineras, pesqueras, industriales, bancos, etc. ahora (y desde siempre) debe hacerse el ciego ante la gravedad de las crisis que se viven en el interior... para no chocar con los intereses de sus padrinos-patrones y eso no está bien, para nada bien, porque el país es de todos (no solo de unos) y el éxito debe ser una posibilidad para todos, en función de mejores oportunidades de desarrollo a la que todos deben poder acceder por igual: esa debe ser la misión de los gobiernos y de los congresistas, no trabajar para determinados conglomerados económicos o gremios de poderosos.

Por eso siempre he sido antagonista de esa frasecilla de Valdelomar: “Lima es el Jirón de la Unión”, porque esa triste pero célebre forma de pensar, muy aplaudida por muchos que se creen iluminados para conducir el país “por derecho de posición socioeconómica” y/o que se creen extranjeros en medio de sus propios connacionales, es lo que se trae abajo nuestra patria desde el 28 de julio de 1821 y ése, tal vez, es el punto en el que confluyen los dos puntos que se comentan en el primer párrafo: la poca madre que tienen algunos (de derecha o izquierda) para creerse con el privilegio de enriquecerse a costa de las arcas del Estado (que se nutre CON EL DINERO DE TODOS) en tanto que gobiernan de espaldas a lo que sucede más allá de los límites de esta ciudad-capital y de lo que pueden comprender desde sus esferas de interés y/o desde sus estrechas mentecitas de idiotas ilustrados.

Lo peor es que en medio de eso… están los arribistas, los lame-p.o.t.o.s., los franeleros, chupamedias y similares defensores POR CONVENIENCIA de la podredumbre política de cualquier color y/o de las relaciones de dominio y abuso de mercado, según pague el mejor empleador: verdaderamente una vergüenza.

Sinceramente, toy asao… no Toy Story, toy asao.

PS: Tía Susana… fuck you! con toda tu gente, dijiste que no la ibas a ca…r y a las finales, saliste peor que Alan, mátate de una vez pero llévate a Charito, a Bueno, al Platanazo y a todos tus ayayeros bien pagados.